Biografía

Mi nombre es Núria Faig y nací en Anglès, un pueblo de unos 5.000 habitantes muy cercano a Girona, cuyos senderos, montañas y río me vieron crecer como una niña muy aventurera desde temprana edad. 

Esa gran pasión por la  fotografía me nace en la juventud, pero el destino no me deja flirtear con ella hasta iniciada mi vida laboral. En ese momento compro mi propia cámara fotográfica y me adentro en el apasionante mundo Africano por primera vez y es donde empiezo a dar vida a un intenso siseo interior. Siempre he busca retratar la realidad, la sencillez  y la pureza del momento , siempre con extremo respeto y mucho tacto.

La fotografía es mi hobbie y los viajes mi pasión, a través de varias exposiciones fotográficas y con la publicación del primer libro de fotografía (ÁFRICA. Tierra de sueños) busco  aproximar al espectador a un mundo desconocido, pero a su vez existente y muy cercano para todos.

Dicen que mi  mente creativa y autodidacta, me ha llevado a depurar una técnica y un estilo propio,  muy focalizada en la  mirada y los detalles, hasta desnudar emociones con cada imagen. Siempre intento que mis fotografías estén cargadas de sentimiento, transmitiendo lo que siento en todo momento.

 

Lo importante para mi es estar presente, ver, observar los detalles que me rodean. Con o sin cámara la secuencia de imágenes, encuadres y emociones de nuestra vida nos hacen ser fotógrafos de nuestra historia.

 

El poder de la MIRADA

Una muestra de mi trabajo

Navegar por los atardeceres, ser detalle de ese gran e incleíble mundo, me desnuda un yo desconocido. Un murmullo interior me presenta un miedo excitante que me empuja a seguir avanzando prestando mucha atención a los detalles. 

Galería 

Exposiciones

Libros y otros

 
 

Me considero fotógrafa comprometida con la imagen del ser humano, en todos los ámbitos de nuestra sociedad, pero en los detalles reside mi pasión.

Núria Faig Pujolràs

 
Contacta

¿Te gusto lo que viste y tienes alguna pregunta?

 ¿Quieres comprar un fotografía? 

¿Proponer algún proyecto?

Déjate llevar y no dudes en contacta conmigo  

 
1/4
 

#faigphotographer

Tel: + 34 630 63 80 16 |  Email: nfaigp@hotmail.com

 

© Núria Faig 2019

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización de Núria Faig

 

© 2023 by Michael Bolano. Proudly created with Wix.com